Las manadas Ntra. Sra. del Valle y FIIIS participan de las Jornadas de Pastoral

El pasado 11 de Enero tuvieron lugar las jornadas pastorales en la que los niños y niñas de las manadas se juntaron con niños de diferentes parroquias y grupos. Al comenzar la mañana, chicos y chicas por separado hicieron juegos de presentación de nombres para poder conocerse mejor y pasar así la jornada más unidos.

Después de esto se juntaron todos para empezar a formar los grupos que jugarían la gincana, la cual estaba ambientada en las bodas de Caná. Durante varios juegos que incluían realización de puzzles, bailes, cocina o experimentos científicos, pudieron aprender mejor de figuras como la Virgen María y Jesús, y entender algunos conceptos como las virtudes, la fe o a amistad.

Al terminar los juegos se juntaron chicas por un lado y chicos por otro para comer.
Por la tarde todos hicieron un acto de alabanza a Dios donde bailaron y cantaron delante del Santísimo. La tarde continuó con diversos juegos, en los que los niños se divirtieron y entretuvieron mucho. Como es costumbre en actividades que duran por la tarde se les dio a todos la merienda. Esa misma tarde Mario Zamora, lobato de la manada Fernando III el Santo, hizo su promesa, y David Peces y Juan María recibieron su primera estrella.

Por último, y ya chicos y chicas juntos, realizaron un taller en el cual tenían que escribir en un papel la frase «Haced lo que Él os diga» y decorarlo, ya que este era el lema de las jornadas.

Texto: Esther Campoy

Fotos: David Yañez, Manada FIIIS, Manada Nra. Sra. del Valle, Juan Hernández y el Padre Héctor.

[siteorigin_widget class=»WP_Widget_Custom_HTML»][/siteorigin_widget]