Iniciamos nueva ronda solar

El Distrito de Toledo ha empezado nueva ronda solar, nuevos cambios en los grupos y en nuestras unidades.

Damos la enhorabuena a Ana Jurado por coger la jefatura del grupo Ntra. Sra. del Valle. ¡Enhorabuena en tu nuevo caminar!

También damos la enhorabuena a Raquel Campoy, pues se incorpora a la jefatura del Distrito de Toledo en temas de formación, dejando la jefatura del fuego y agradeciendo a sus guías mayores la dedicación que tuvieron durante la anterior ronda solar.

Después la manada ha entregado nuevas estrellas y también ha  dicho adiós su Akela Sara y a tres de sus lobatas que han pasado a la compañía, para continuar su progresión.

El grupo Ntra Sra. del Valle empieza el curso con nuevos proyectos y nuevos jefes, Dios las ayuda en su nuevo caminar.

En lo que respecta al Grupo Fernando III El Santo, la Tropa ha dicho adiós a Pablo Manuel como jefe de tropa, pasando como asistente del jefe de grupo y ha dado la bienvenida a Yago y a Diego como Jefe de Tropa y asistente de tropa respectivamente.

El clan también ha cambiado de jefatura, recibiendo a José y a los Scouts que pasan a la formación de pilotos.

Finalmente la manada Fernando III El Santo ha dicho adiós a 7 Lobatos que pasan a la tropa para continuar su progresión en el escultismo.

Empezamos la ronda solar con nuevas ilusiones y objetivos, que Dios y la Virgen nos ilumine y nos guie en esta nueva etapa.

Fotos de Ana Jurado, Irene Corta y Arturo Gutiérrez.

Bitácora de campamento – Capítulo 14: Ad Mariam Europa

Último día de campamento. Amanecemos con sentimientos encontrados: mezcla de «¡Ay, qué pena! que ya nos vamos» y de «¡Ay, qué ganas de dormir en mi camita (y de ver a mi familia)».

No ha habido tanta variedad de actividades como otros días. En cada recodo de los caminos y senderos que hemos ido abriendo las jornadas pasadas, te podías encontrar imágenes de lobatos, lobatas, guías, scouts o jefes desmontando mesas, bancos, plataformas… cargados de troncos (porque nos tomamos en serio eso de «ser económicos y cuidar del bien ajeno» y guardamos bien guardados los troncos para reutilizarlos el próximo verano):

Continuar leyendo «Bitácora de campamento – Capítulo 14: Ad Mariam Europa»

Bitácora de campamento – Capítulos 11 y 12: Aprendiendo a jugar limpio

Ustedes me sabrán perdonar. Ayer fue un día muy intenso y con varias tareas imprevistas desde por la mañana temprano y no pude dar noticias del campamento. Ya lo hemos dicho muchas veces: No news, good news.

Estos dos últimos días nos hemos dedicado fundamentalmente ¡a jugar! Vayas donde vayas por el campamento te encuentras lobatas, lobatos, guías o scouts jugando y desarrollando destrezas.

Continuar leyendo «Bitácora de campamento – Capítulos 11 y 12: Aprendiendo a jugar limpio»

Bitácora del campamento – Capítulo 10: Santiago, patrón.

¡Feliz día de Santiago! Hoy, como en España, es un día grande en nuestro campamento. Hemos tenido talleres técnicos,  Promesas, y también una Eucaristía de todo el distrito juntos.

Os dejo una buena colección de imágenes con descripción, pero así, en resumen, los lobatos y lobatas han tenido respectivamente talleres técnicos (manualidades) para desarrollar sus habilidades e imaginación. Las y guías y scouts también han estado hoy en modo técnico… especial mención al taller costurero de los scouts… ¡como tiene que ser, sí Señor! Menudo repaso se han dado a sus insignias:

Continuar leyendo «Bitácora del campamento – Capítulo 10: Santiago, patrón.»

Bitácora de campamento – Capítulo 9: Ora et labora

Domingo, día del Señor. Hoy la compañía y la tropa han caminado hacia el monasterio de Santa María de Cebreiro. Ha sido un recorrido sencillo, con un poco de cuesta arriba (que ya se van notando los días de campamento y no es plan de forzar la máquina, a parte que tenemos a una guía y un scout recuperándose de algunas dificultades «rodillares».

¡Menudas vistas! Sin duda se trata de uno de los paisajes más bonitos de estas tierras. Justo en lo alto del Cebreiro hemos podido contemplar a la vez la provincia de León y la de Lugo.

Continuar leyendo «Bitácora de campamento – Capítulo 9: Ora et labora»

Bitácora de campamento – Capítulo 8: ¡¡¡¡Akelaaaaaa!!!

Hoy el campamento se ha despertado con una calma inusitada. Solo estábamos amaneciendo en él los jefes y las chicas del fuego piloto. Era la calma que precede a la tormenta… Nuestros hermanitos pequeños de las manadas estaban iniciando el viaje a Samos.

Manada Fernando III, el Santo, antes de partir hacia el campamento de Samos 2022

Quedaos bien con esta foto… no vamos a volver a verlos así de limpios en bastante tiempo.

Continuar leyendo «Bitácora de campamento – Capítulo 8: ¡¡¡¡Akelaaaaaa!!!»

Bitácora de campamento – Capítulo 7: … y la luz se hizo

No os podéis imaginar la de cosas que pueden pasar en un día de campamento. Bueno, a lo mejor sí podéis imaginároslo, pero lo cierto es que hoy ha sido un día de lo más completo.

Las guías y los scouts han partido de exploración. Como los pueblos por los que teníamos previsto que se repartieran son los que están sufriendo los malditos incendios, por prudencia y respeto a sus habitantes hemos cambiado el plan (otra cosa no, pero si algo se aprende en los scouts es a saber adaptarse a las circunstancias y cambiar de planes sobre la marcha).

Continuar leyendo «Bitácora de campamento – Capítulo 7: … y la luz se hizo»

Bitácora del campamento – Capítulo 6: El olimpo secreto

¡Día de olimpiadas! Nuestras guías y scouts se han levantado hoy dispuestos a demostrar que su patrulla es la más rápida, la más ágil, la más fuerte, la mejor coordinada.

Las guías se han convertido en especialistas aeronáuticas y han construido aviones ultrasónicos como si no hubiera un mañana. También, haciendo gala de la temática de espionaje de su campamento, cuando se han enfrentado en un «atrapa la bandera», la han escondido tan bien que han tenido que dejar el reto en tablas porque no eran capaces de encontrarlas… ¡ni la que la habían escondido!

Continuar leyendo «Bitácora del campamento – Capítulo 6: El olimpo secreto»

Bitácora de Campamento – Capítulo 5: Adacadabra

¡Buenos días! El quinto día de campamento se ha pasado en un santiamén. Los jefes han decidido que ya estaba bien de deslomarse con troncos y construcciones por el monte y que hoy tocaba día más tranquilo (¡que no aburrido!).

Las patrullas de la compañía han hecho unos talleres técnicos en los que han aprendido a construir cajas fuertes y bolas de luz. Manos hábiles, mente ágil y ganas de aprender.

Continuar leyendo «Bitácora de Campamento – Capítulo 5: Adacadabra»