Últimos tallleres del Campamento Virtual de la manada FIIIS

Después de todo este campamento virtual las dos últimas actividades que les quedaba por hacer eran un taller de cocina ( de 1º gazpacho, de 2º ensalada campera y de postre una tarta de nocilla con galletas) y un taller de cómo hacer un herbario.

Sin duda los viejos lobos han visto su esfuerzo y están muy orgullosos de los lobatos.

Este campamento virtual debido a las condiciones de COVID ha sido lo más fructífero que se podía aspirar y los chicos lo han agradecido en gran medida.

Y así es como finaliza el campamento virtual de la manada Fernando III El Santo,  campamento en el que hemos podido aprovechar toda la imaginación de cada uno y a pesar de la distancia la manada ha hecho un poco más de Familia Feliz; que es su intención prolongar hasta lo que Dios quiera.

Así con ese espíritu de familia feliz la manada se despide hasta el próximo inicio de ronda solar en la que vendrán muchas más actividades y experiencias juntos.

¡Hasta pronto!

Taller de títeres por la manada Fernando III «el santo»

El pasado día 27 de julio los lobatos hicieron unos títeres con unos pocos materiales y mucho ingenio. Estos títeres además les serán de utilidad en posibles veladas en las cuales los personajes serán sus propias creaciones.

Los lobatos se lo han pasado muy bien haciéndolos y  se nota en su trabajo!

Taller de pulseras de la manada Ntra. Sra. Del Valle

Taller de pulseras de la manada Ntra. Sra. Del Valle

El domingo las lobatas de Ntra. Sra. Del Valle tuvieron su segundo día de campamento virtual. Al comienzo Akela contó la historia de cómo el tigre obtuvo sus rayas, por no pensar en los demás y huir. Gracias a la historia sacamos el aprendizaje de que la lobata siempre dice la verdad y piensa en los demás.

Después de hablar un poco todas sobre el tema, Bagheera explicó el taller del día. Consistía en hacer una pulsera con una cruz, para llevar siempre un símbolo de Jesús con ellas.

Las lobatas pasaron un buen rato haciendo junto con las viejas lobas las pulseras, y pudieron recordar ese aprendizaje tan importante.

Taller de oratorios de la manada Ntra. Sra. Del Valle

Taller de oratorios de la manada Ntra. Sra. Del Valle

El sábado las lobatas de la manada Ntra. Sra. Del Valle tuvieron el primer día de campamento virtual. Al inicio Akela les contó una historia del libro de la selva en el Consejo de la roca, del cual sacaron luego un aprendizaje muy importante: la lobata está alegre, aunque no todo vaya siempre bien.
Después Akela les contó algunas cosas de algunos Santos, como San Juan Pablo II, o Carlo Acutis, destacando la felicidad que mostraban al mundo.
Para terminar Akela ha explicado el taller del día, que consistía en decorar un pequeño oratorio a la Virgen, para poder acudir a ella en cualquier momento y en cualquier lugar, y que les proporcione esa alegría característica de las lobatas.

Explo naturaleza de la tropa Fernando III El Santo.

Los Scouts de la tropa Fernando III El Santo, han estado recogiendo y clasificando la flora de su entorno, haciendo un herbario de las especies arboreas que han encontrado en su entorno cercano, explicando en su mayoria, su taxonomía, clasificación y morfología de Olivos, Arces, Lavanda, Jara, Hiedra y otras especies.

¡¡Bien hecho scouts!!

 

Taller de dibujo de animales

Ayer la manada Fernando III "el santo" de Toledo realizó el primer taller que consistía en dibujar el perfil de un animal gracias a una figura del animal y un foco iluminándolo. Los hemos visto muy diversos y éste ha sido el resultado.

Un oratorio para la Virgen. Campamento Guía.

Las Compañías Ntra. Sra. del Valle de Toledo y Virgen del Mar de Santander, ayer hicieron un oratorio para la Virgen María, con pintura acrílica y una cajita, estuvieron decorandola para la Virgen María.

Miremos su creaciones:

Campamento guía, Bichiario y Herbario.

En el campamento guía han estado elaborando un herbario y bichiario.

Nuestras guías de las Compañías Virgen del Mar de Santander y Ntra. Sra. del Valle de Toledo, hasn estado recogiendo información acerca de los insectos y plantas que han conseguido explorando la fauna y flora de sus respectivas ciudades, explicando las especies que han visto, elaborando una ficha de la especie de insecto y planta que han observado.

Moscas, Mosquitos, Mariposas, Olivo, Laurel, Romero, Salamanquesas, estas son las especies y plantas que han observado y anotado en sus cuadernos de campamento.

¡¡Bien hecho guías!!

Concurso de cocina en el Campamento Guía

Las guías de las Compañías Virgen del Mar de Santander y Ntra. Sra. del Valle de Toledo han preparado unos manjares exquisitos para su concurso de Cocina, cada patrulla ha sido encargada de realizar un plato, a cada cual mas sabroso.

Huevos rellenos, Espaguetis a la Americana con albóndigas, Arroz tres delicias y pastel de patata con carne picada.

Difícil de elegir que platos son mas ricos.

Como dice el cocinero vasco Karlos Arguiñano,

<<estos platos son ricos, ricos y con fundamento>>