Festival de Navidad en el Distrito de Toledo

El distrito de Toledo celebró su festival de Navidad en Gilwell House con una serie de actividades que tuvieron como protagonistas a las familias de nuestras Lobatas, Lobatos, Guías, Scouts, Clan y Fuego.

Se repartieron varios puestos alrededor de la finca donde las familias estuvieron participando de las actividades que normalmente hacen las unidades los fines de semana.

Hacer bolsas de papel, juego de memorística y de habilidades, prácticas de hacer diferentes nudos, construcciones, técnicas de primeros auxilios, técnicas  de afilar herramientas de corte y manualidades con madera y gomas elásticas fueron repartiéndose para que las familias pudiesen saber lo que hacen sus hijos en las diferentes unidades.

Al final de la jornada y como si fuese el final de una día de campamento las familias fueron testigos de como celebramos una velada de campamento con su fuego  y las animaciones que se hacen.

Las diferentes unidades fueron actuando con diferentes técnicas de animación y dramatización. Las guías como si fueran una imagen fija representaron la vida del Rey Alfonso X el Sabio

Trucos de magia por parte de la tropa Fernando III El Santo, que dejaron a los mas pequeños como protagonistas del juego.

La manada Ntra. Sra. del Valle jugaron a un <<Teléfono escacharrado>> muy original, en vez mensajes de voz, movimientos para averiguar que  representa una persona.

Terminamos todos con una baile grupal y felicitando las navidades, esperando que tengan un final de año lo mas unidos a los suyos y con la esperanza de volvernos a reencontrar el año que viene con mas actividades y mas aventuras.

A %d blogueros les gusta esto: