Diario de campamento – Construcciones

Día intenso el de ayer en nuestro campamento:
Tronco por allí, tabla para allá, otra ortiga que me pica y otra abeja de la que consigo escapar.
Nuestras chicas de la compañía siguen de construcciones, y como recompensa a su esfuerzo ya pueden ver los resultados de tanto trabajo. Han podido comprobar lo bien que sienta dormir en seguras plataformas y que la merluza sabe mejor cuando el plato se apoya en una mesa recta y cómoda.

La Patrulla Ardilla orgullosa de su plataforma

Y al caer la noche… ¿Qué son esos ruidos? ¿Y esas pisadas? ¡Han aparecido enanos, hobbits, elfos y demás personalidades de la Tierra media!

La Patrulla Cigüeña en la Tierra Media.

Al otro lado del campamento, nuestros aguerridos guerreros griegos de la tropa, siguen también rematando sus primeras plataformas, mesas de comer y de cocinar. Y no dejan por ello de darse un agradable baño antes de celebrar la eucaristía bien limpios y aseados por fuera (y por dentro).

Ultimando detalles de la misa.
Arturo, Jorge y los mejores acólitos posibles.

También ayer bien temprano, el clan salió en ruta con destino al Santuario del Cebreiro, sabemos que están bien y que recibieron una visita de Arturo para tener la gracia de celebrar misa al final de su etapa.

¿Quién dijo cansado?
Arturo celebrando misa con el Clan.

Para acabar, los jefes del campamento han puesto a prueba sus habilidades más técnicas para poder subir agua del río mediante poleas, y… ¡parece que funciona!

Rescatando el cubo de agua con fuerza y cuidado

En definitiva, ha sido una jornada completa y bien cargada de momentos de duro trabajo en construcciones, pero también de agradable descanso y risas. Todo ello en un entorno privilegiado que nos permite abrigarnos bien en plena ola de calor en Toledo.  ¡Menudo regalo!

Ah! Y lo más importante, ya contamos con la presencia del Señor en el sagrario todos los días.