Diario de campamento – San Benito

Ayer vivimos otra genial jornada en nuestro campamento.
Todos vamos cogiendo ritmo y habituándonos a horarios y temperatura, y es que ayer pudimos disfrutar de un tiempo más que agradable para rematar las construcciones (peinar-amarres, decorar los rincones, limpiar la mesa, poner toldos, colocarlo todo…). Aunque también nos dio el sol en momentos puntuales, lo que hace más apetecible el baño en las gélidas aguas del río Sarria.

La tropa ayer concluía finalmente sus construcciones. Ya durante el día de hoy, podrán disfrutar de una jornada más tranquila de descanso y colada. Están muy contentos y orgullosos de sus rincones, que serán su hogar en los próximos días.

Al llegar la tarde, por ser una ocasión especial, bajamos a Samos a celebrar la Eucaristía con los monjes del monasterio Benedictino que nos han acogido otro año más, y es que San Benito es también nuestro patrón, el patrón de Guías y Scouts de Europa!

La tropa F.III.S en Samos

Tan especial era la ocasión que el Clan hizo un alto en su camino al Cebreiro para cantar y tocar el órgano en la celebración. ¡Qué voces tienen estos chicos y qué polivalentes! Igual están culminando una cumbre escarpada que cantando el Kyrie afinado y retumbando el templo.

La compañía acababa también ayer sus construcciones, ya están más tranquilas viendo que todo les ha salido bien. Además recibieron una charla de Arturo y el testimonio de Jesús y Sara.

A la vuelta en el campamento cenamos perritos calientes y… ¡Nos hemos debido perder!, esto ya no es Samos, resulta que hemos aparecido nada más y nada menos que en La Comarca, hogar de las hobbits. Aprovecharemos a hacer noche aquí que dicen que estas amables hobbits preparan unos desayunos muy especiales…

Patrulla Nutria en la velada…

Por último, estamos muy contentos con el buen trato que nos están dando en el Centro Médico de Sarria y el Hospital Universitario de Lugo. Ya hemos tenido que ir un par de veces (afortunadamente nada grave) y a parte de rápido nos han atendido con mucha amabilidad.