Las lobatas de talleres en Gilwell House

Las lobatas disfrutaron en Gilwell House de talleres de carpintería y amarres,  por la tarde tuvieron que adivinar quienes habían escrito los evangelios de la Sagrada Biblia, supieron trabajar en equipo y adivinar a cada uno de los Evangelistas.

¡Bravo lobatas!

Imágenes de Laura G. Ramos y Arturo Gutiérrez.

Talleres y Juegos en Gilwell House

De ruta por Buitrago de Lozoya al Monasterio del Sta. María del Paular.

El fuego Santa Teresa estuvo de ruta por el valle del Rio Lozoya, allí tuvieron la oportunidad de estar con nuestro Consiliario y tuvieron una charla muy amena debatiendo temas de en torno a la Bioética y el servicio, después de esta charla tuvieron un rato de oración y seguidamente iniciaron la ruta desde la localidad de Buitrago de Lozoya hasta el Monasterio de Santa María del Paular.

Fotografias: Fuego Santa Teresa.

Ruta por el valle del rio Lozoya

Fabricando huellas de animales

Nuestros lobatos tuvieron un taller de fabricación de huellas de animales con escayola, los viejos lobos les enseñaron como hacer huellas, preparar la escayola y el molde y saber que huellas hacer, una manera entretenida de aprender distintos animales del bosque por sus huellas.

¡¡Bravo lobatos!!

Taller de huellas de animales.

Ruta Distrito a Castillo de Bayuela

¡¡Nos vamos de ruta!!

La jefatura de Guías y Scouts del distrito de Toledo, hicieron la ruta de la Sierra de San Vicente en la provincia de Toledo, partieron del pueblo de Castillo de Bayuela haciendo una ruta circular, por la tarde subieron a las ruinas del antiguo pueblo y allí tuvieron una charla con el padre Daniel sobre la predicación a través del Arte.

La noche tuvo la vela de Promesa de Lourdes y Pablo.

Al día siguiente bajaron al pueblo para la misa dominical y donde tuvieron las promesas de Lourdes y Pablo.

Fotografías de Pablo. Martín, Fran BVG, Santiago, Raquel Campoy, Manuel del Pino, Beatriz del Castillo y Arturo Gutiérrez

 

De ruta por Castillo de Bayuela.

¡¡Jugando en Toledo!!

De pruebas por Toledo.

Nuestros lobatos participaron en la Gymkhana que organiza Caritas y la Archidiócesis de Toledo por la IV fiesta por la mujer y por la vida.

Las pruebas consistieron en hacerse fotos con personas que participasen a la hora de escenificar diferentes pasajes del evangelio o diferentes escenas de vida de santos, como por ejemplo, El milagro de San Ildefonso en la iglesia que lleva su nombre.

También hacer una pirámide humana y representar una parábola (hicieron la parábola del Buen Samaritano)

Nuestros lobatos participaron de esta iniciativa y disfrutaron mucho de la Yincana por la ciudad de Toledo.

¡¡Bravo Lobatos!!

Fotos y videos de la Manada Fernando III El Santo.

¡¡Yincana en Toledo!!

Las lobatas por el valle de Toledo

De salida por las colinas de Toledo.

Hoy 23 de febrero nos hemos ido al valle. ¡Qué ilusión!
Hemos visto el río, en el que había una familia de patitos. También un arroyo que normalmente está seco pero hoy había agua. Hemos ido a la ermita del valle ha rezar a nuestra patrona de grupo, y hemos tocado la campana tres veces como dice la leyenda.
También hemos subido a la piedra del Rey Moro por seisenas. Después hemos participado en el consejo de la roca hablando de las virtudes.

Hemos bendecido la comida y jugado a "pueblo duerme". Akela nos ha dejado 10 minutos de tiempo libre.

Al final Akela y las Viejas Lobas nos han dicho que nos vamos. En el camino hemos cogido muchas flores y hemos cantado.
Y aquí concluye otra salida que no vamos a olvidar.
Texto y fotos: Mar Chocrón Céspedes (Seisena Gris)

Salida a la Piedra del Rey Moro.

Juegos y talleres con las lobatas.

Aprendiendo a coser las insignias de la manada.

Las lobatas de la Manada Ntra. Sra. del Valle, aprendieron a coser las insignias de las manadas, lobos de seisena, insignias de grupo o emblemas de especialidades. Tambien estuvieron jugando en esta salida, demostrando que saben divertirse y aprender.

¡¡Enhorabuena lobatas!!

Taller y juegos en la manada

Promesa del padre Valentín

¡¡El padre Valentin hace la promesa scout!!

El Padre Valentin, vicario parroquial de la Parroquia San Juan de la Cruz (Toledo), se ha unido a Scouts de Europa,  realizando la promesa el pasado 17 de Febrero.

El Padre Valentín, nos ha conocido y enseguida ha conectado con nosotros, hombre vitalista y muy activo en la redes sociales, donde tiene un canal en YouTube Cura de Toledo  donde explica el Evangelio de cada Domingo.

¡¡Semper Parati Valetín!

Fotografías de Arturo Gutiérrez.

Promesa padre Valentín

Juegos, Promesa y cumpleaños de los lobatos.

Promesa y juegos en la Manada Fernando III El Santo.

Nuestros lobatos no dejan de aprender y de jugar, cubil llenos de juegos y aprendizaje, empezaron jugando al amo de las moradas (Las moradas frías, donde habitan los monos Bandarlog), aprendieron a comunicarse al semáforo pero jugando al tradicional juego del pañuelo, una vez terminaron los juegos, tuvieron la promesa del lobato Marcos, terminando con una tarta de cumpleaños, pues nuestro lobato Sebastian cumplió diez años.

No dejan de aprender, progresar y divertirse.

¡¡Buena Caza lobatos!!

¡¡Cubil, promesa y juegos!!

Acampada en La Rinconada

 

Quedamos en la peraleda donde nos esperaba el autobús (para ir a la Rinconada).

Cuando llegamos descargamos todo del autobús y nos instalamos en la biblioteca del pueblo. Luego jugamos a un juego muy divertido que servía para orientarse y luego jugamos a sardinas en lata, fue muy divertido porque fue por todo el pueblo.

Luego empezamos a hacer el concurso de cocina.

Y los jueces eran Ana y Valentín.

Después tuvimos tiempo en patrullas donde pudimos pasarnos pruebas

Y estuvimos jugando y preparando la velada. También pudimos confesarnos con Valentín y después fuimos a misa. A continuación preparamos la velada de promesa, luego cenamos y después tuvimos la velada. Al terminar la velada fuimos a el lugar donde estaba el rincón de la velada de promesa.

Y después de la velada de promesa fuimos a la iglesia del pueblo para la adoración al Santísimo y cuando terminó volvimos a la biblioteca donde colocamos los sacos, las esterillas….

Al día siguiente nos despertamos, recogimos todo y desayunamos. Después tuvimos formación donde Ana hizo la promesa y le regalamos una guirnalda de fotos suyas en las Guías.

Después Ana,  nuestra jefa de compañía nos llevó a una presa muy bonita donde pasamos por ella e hicimos fotos.

Luego nos volvimos al pueblo cantando y por último nos trajo el autobús de vuelta a Toledo.

Texto y fotos de Marta. M. Alonso

Promesa Guía de Ana (Patrulla Cigüeña)