Promesa del padre Valentín

¡¡El padre Valentin hace la promesa scout!!

El Padre Valentin, vicario parroquial de la Parroquia San Juan de la Cruz (Toledo), se ha unido a Scouts de Europa,  realizando la promesa el pasado 17 de Febrero.

El Padre Valentín, nos ha conocido y enseguida ha conectado con nosotros, hombre vitalista y muy activo en la redes sociales, donde tiene un canal en YouTube Cura de Toledo  donde explica el Evangelio de cada Domingo.

¡¡Semper Parati Valetín!

Fotografías de Arturo Gutiérrez.

Promesa padre Valentín

Juegos, Promesa y cumpleaños de los lobatos.

Promesa y juegos en la Manada Fernando III El Santo.

Nuestros lobatos no dejan de aprender y de jugar, cubil llenos de juegos y aprendizaje, empezaron jugando al amo de las moradas (Las moradas frías, donde habitan los monos Bandarlog), aprendieron a comunicarse al semáforo pero jugando al tradicional juego del pañuelo, una vez terminaron los juegos, tuvieron la promesa del lobato Marcos, terminando con una tarta de cumpleaños, pues nuestro lobato Sebastian cumplió diez años.

No dejan de aprender, progresar y divertirse.

¡¡Buena Caza lobatos!!

¡¡Cubil, promesa y juegos!!

Acampada en La Rinconada

 

Quedamos en la peraleda donde nos esperaba el autobús (para ir a la Rinconada).

Cuando llegamos descargamos todo del autobús y nos instalamos en la biblioteca del pueblo. Luego jugamos a un juego muy divertido que servía para orientarse y luego jugamos a sardinas en lata, fue muy divertido porque fue por todo el pueblo.

Luego empezamos a hacer el concurso de cocina.

Y los jueces eran Ana y Valentín.

Después tuvimos tiempo en patrullas donde pudimos pasarnos pruebas

Y estuvimos jugando y preparando la velada. También pudimos confesarnos con Valentín y después fuimos a misa. A continuación preparamos la velada de promesa, luego cenamos y después tuvimos la velada. Al terminar la velada fuimos a el lugar donde estaba el rincón de la velada de promesa.

Y después de la velada de promesa fuimos a la iglesia del pueblo para la adoración al Santísimo y cuando terminó volvimos a la biblioteca donde colocamos los sacos, las esterillas….

Al día siguiente nos despertamos, recogimos todo y desayunamos. Después tuvimos formación donde Ana hizo la promesa y le regalamos una guirnalda de fotos suyas en las Guías.

Después Ana,  nuestra jefa de compañía nos llevó a una presa muy bonita donde pasamos por ella e hicimos fotos.

Luego nos volvimos al pueblo cantando y por último nos trajo el autobús de vuelta a Toledo.

Texto y fotos de Marta. M. Alonso

Promesa Guía de Ana (Patrulla Cigüeña)

Juegos y talleres para los lobatos.

De talleres y juegos.

Los lobatos de la manada Fernando III El Santo, estuvieron en Gilwell house, el pasado 2 de febrero, disfrutando de juegos y taller de cintas para ponerlas en el tótem de la manada. Juegos grupales como el torbellino o juegos de habilidades con pelotas, después de comer tuvieron consejo de la roca donde leyeron un trozo del Libro de la selva, pues en próximas actividades harán teatros sobre estos capítulos.

¡¡Nuestros lobatos no para de aprender!!

Fotografías y vídeo de la Manada Fernando III El Santo.

Salida Gilwell House

De juegos y promesas con los lobatos

Nuestros lobatos no paran, ademas de jugar y aprender jugando, `progresan individualmente, el pasado 26 de enero después de disfrutar de un cubil de lo mas animado, difrutaron igualmente de la promesa de Juan María y de la 1ª Estrella de Álvaro, ¡¡Felicidades!!

Fotografías de la Manada Fernando III El Santo.

Juegos y promesas.

Promesas en La Rinconada (Toledo)

¡¡11 promesas 11!!

La tropa está progresando y ha tenido 11 promesas en la acampada que han celebrado en el pueblo de La Rinconada (Toledo), los jefes de patrulla han enseñado bien a sus aspirantes y realizaron sus promesas en un bosque  cercano al pueblo de La Rinconada, una pedanía cerca de La Puebla de Montalban (Toledo).

Enhorabuena a Ivan, Manuel, Juan G, Agustín, Miguel, Juan M, Abraham, Arturo, Juan Gómez, Ignacio y Miguel V.  por conseguir su promesa.

¡¡Semper parati!!

Fotografías de Arturo Gutiérrez

Técnicas de amarres y cajas

La compañía Ntra. Sra. del Valle estuvo practicando a hacer amarres y cajas de cara al campamento, estas técnicas que hacen las patrullas Golondrina y Cigüeña les sirven para tener unas construcciones sólidas y duraderas.

¡¡Felicidades guías!!.

Fotografías de la compañía Ntra. Sra. del Valle.

Amarres y cajas.

De ruta por la vía verde de la Jara.

El Clan Alfonso X El Sabio realizó el pasado otoño de 2018 una ruta por la vía verde de la Jara, un antiguo tramo de ferrocarril que no se llegó a poner en funcionamiento, que discurre por la zona suroeste de la provincia de Toledo hasta llegar a los límites de la sierra de las Villuercas en Extremadura.

Una ruta en bicicleta atravesando túneles, tramos inundados y estaciones abandonadas, una muy buena experiencia de compañerismo, diversión y trabajo en equipo.

Video realizado por Santiago Quintero

Jornadas pastorales de la diócesis de Toledo.

Las manadas han participado en las 7ª Jornadas de Pastoral de la diócesis de Toledo, unas jornadas donde nos damos a conocer con la participación de los más pequeños, Las lobatas y los lobatos, se lo han pasado fenomenal conociendo a otros grupos y participando con ellos en actividades organizadas por el secretariado de Ocio y tiempo libre del Arzobispado de Toledo.

Fotografías de Héctor Pérez Gomez,  Manuel García del Pino,  Pablo Villalobos y Alejandro G. Martín.

Jornadas de pastoral.

Servicio en el centro Cottolengo del padre Alegre.

El fuego piloto Santa Teresa visito y estuvo prestando servicio en el centro Cottolengo del padre Alegre en Madrid, este centro se dedica al cuidado desinteresado de personas enfermas y pobres.

Viven de la divina providencia, el servicio que allí prestaron fue el de ayudar al cuidado de estas personas dándoles de comer, porque muchas no pueden valerse por sí mismas.

Servicio y apoyo a las personas que lo necesitan, aprendiendo de la caridad y el amor desinteresado.

¡Enhorabuena Guías!

Visita al centro Cottolengo